sábado, 17 de octubre de 2015

Primer reto Cocoloko

El 30 de septiembre abrió sus "puertas virtuales" una nueva iniciativa scrapera: Cocoloko. Su alma máter es Raquel, que se ha rodeado de un equipo estupendo que seguro nos deleitará con trabajos preciosos.

En el primer reto que nos proponen las chicas de Cocoloko debemos utilizar una paleta de colores, por lo demás, el proyecto es libre. Yo, como siempre, he decidido realizar un layout (un día de estos tengo que salir de mi zona de confort y lanzarme con un mini!!!).

Tenía muy claro qué foto quería utilizar. Una de las cosas fantásticas del Scrap es que te permite recuperar fotos que están guardadas en un disco duro, y sacarlas a la luz, darles una segunda oportunidad, darles vida. Y eso es lo que he tratado de hacer con esta foto del 5º cumpleaños de mi hija (hace bastante tiempo ya!!!!).

Una vez decidida la estructura de la página, toca ponerse al trabajo.  Con la parte inferior no tuve demasiados problemas (estilo sencillo, algo de layering, adornos de madera...), pero la parte superior me resultó más complicada. Tenía claro que quería poner un 5 grandote y, lo pinté con acuarela negra y lo cosí con mi Singer. Pero los puntos quedaron muy finos, y apenas se distinguía la diferencia entre los hilos blanco, turquesa y rosa. Así que, cambio de planes!!!!!. Con un cutter recorté la silueta del 5. Corté tiras de los mismos papeles que había utilizado en la parte inferior y los fui pegando en la parte posterior del 5. De esta forma, creé una estructura que combina con la parte inferior. Pero estaba empeñada en incluir un cosido ¡cabezona que es una!!! así que cogí un punzón y fui haciendo agujeros en el centro del número 5. Luego, con aguja e hilo negro, fui uniendo esos agujeros.  

Y aquí tenéis el resultado:






8 comentarios:

  1. Paqui es precioso! y qué decir de tu niña!!! es guapísima! te ha quedado genial! enhorabuena por el trabajo!! muchísimas gracias por participar con nosotras en el primer reto Cocoloko!! un besote y mucha suerte guapa!!

    PD: espero verte por Somos Scrap!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, no podía perderme vuestro primer reto!!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito, Paqui! Me encanta cómo te ha quedado y me parece súper original el diseño. Y esa preciosidad de niña... mmmmmm.... qué bonicaaaaaaa!!!! Me alegra que hayas participado en el primer reto de Cocoloko! Muchos besitos, suerte y nos vemos pronto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia.
      Nos veremos en los siguientes retos, no lo dudes.

      Eliminar
  3. Wooo!! La foto es preciosa y la tarjeta muy original, y la niña que vamos a decir??? menuda "Dora Exploradora"!!
    Gracias por participar en nuestro primer reto Cocoloko!!! Suerte!!

    Mariona

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha una crack!!! Me encanta el resultado, la foto, la composición, todo, vamos!
    Muchas gracias por participar en el primer reto de Cocoloko! Mucha suerte!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias katty!!!
      Y felicidades por todas las iniciativas de scrap en las que andas metida. Te lo mereces, y lo sabes!!!!
      Un beso

      Eliminar